Quiénes somos
Somos motor de transformación del corazón sacerdotal, para provocar un cambio de cultura en la Iglesia.

Facilitamos el desarrollo de un liderazgo en la Iglesia capaz de transformar la cultura de conservación en una cultura misionera.
Apoyados en la gracia, somos motor de transformación del corazón sacerdotal.

Abiertos al poder transformador del Espíritu Santo,
somos referente en el entorno eclesial. Nos diferenciamos por nuestra excelencia e innovación en la aplicación de los mejores principios de liderazgo a la conversión pastoral.

Desde la misión que la Iglesia nos da y nuestra identidad,
hemos generado procesos que tienen como finalidad facilitar la transformación a través de la formación, el desarrollo y el acompañamiento de los sacerdotes y sus equipos pastorales.
Llevamos a cabo nuestro propósito viviendo unos valores innegociables.

Transparencia y honestidad de pensamiento, de intención y de acción, viviendo activamente todo aquello que se quiere transmitir.
Dar lo mejor de uno mismo, personal y profesionalmente. Cada persona es responsable de su contribución y la aporta de corazón y con compromiso para la gloria de Dios. Cada miembro del equipo está abierto a crecer y aprender de forma constante, buscando nuevas formas y caminos para facilitar la transformación de las personas.
Valentía para responder al sueño que Dios tiene para Autem. Asumir riesgos e ir más allá de lo convencional para conquistar nuevos horizontes sabiendo que contamos con el Señor.
Espíritu de donar el tiempo, los talentos y el amor al servicio del propósito de Autem.

La primacía de la evangelización

Los mejores principios de liderazgo

El Espíritu Santo, primer actor de la transformación

Acompañamiento individual y de equipo
Autem es el primer Instituto de Liderazgo Pastoral en España, que ha nacido como Fundación civil con la vocación ser un catalizador del cambio que está experimentando la Iglesia en el presente fenómeno de secularización.

Equipo de Pastoral
“Pero cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros, recibiréis poder y saldréis a dar testimonio de mí en Jerusalén, en toda la región de Judea, en Samaria y hasta en las partes más lejanas de la tierra” Hch 1,8
«Esta palabra cambió mi vida hace ya unos años, experimenté el amor de Dios en mi corazón y desde aquel momento mi pasión es la evangelización. Vivo como una misión el impulsar y ayudar a que la Iglesia recobre su identidad misionera, especialmente al lado de los sacerdotes, cuidando y acompañando su ministerio sacerdotal, para que puedan vivir plenamente su vocación.»

DAVID COMPTE 
Equipo de Pastoral
«Ver como el sueño de Dios conecta con cada sacerdote para renovar su ministerio sacerdotal de pastor y guía, despertando la sinodalidad de las parroquias y diócesis, es una gran satisfacción. En Autem, juntos, vivimos este viaje al futuro para hacerlo presente, al tiempo de Dios.»

FRANCISCO CARRASCO 
Equipo de Pastoral
“Soñando con el Papa Francisco, en una Iglesia en salida y misionera, me he embarcado en este proyecto de Autem, convencido de que es una bendición para las diócesis españolas que necesitan líderes, sacerdotes y laicos, preparados para los retos del presente”.

Equipo de liderazgo
“Me siento llamada a acompañar a las personas a descubrir toda su grandeza personal. En Autem puedo poner al servicio de sacerdotes y laicos este propósito, junto con los dones y talentos que Dios me ha dado, para que puedan recorrer su apasionante camino de transformación personal y profesional”.

Equipo de liderazgo
“Comprometido con ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar todo el potencial que Dios les ha otorgado. Feliz de hacerlo a través de Autem para capacitar a sacerdotes y laicos en ser más efectivos y eficientes en la extensión del Reino de Dios”.

Equipo de liderazgo
“Me apasiona acompañar personas y organizaciones a través de la formación y el coaching, facilitando la auto consciencia, crecimiento y cambio para alinear su comportamiento con su visión. Enamorada de mi familia, sigo aprendiendo cada día de esta aventura maravillosa de ser madre y profesional. A través de Autem tengo la suerte de contribuir al desarrollo de la cultura y el estilo de liderazgo de una Iglesia renovada al servicio de las personas y de la sociedad en el Siglo XXI.”

Equipo de liderazgo
“Me siento llamada a acompañar a las personas (en especial a los que sufren o están heridas) hacia un proceso de transformación y restauración en Cristo, que les permita vivir en el Amor, en la grandeza de su identidad, singularidad y dignidad como hijos de Dios. Creo en el desarrollo de un liderazgo que permite alinear comportamiento con la auténtica identidad en Cristo. Feliz de contribuir en el corazón de la Iglesia que son los sacerdotes, acompañándolos a ser íntegros en su identidad en Cristo para llevar así la Salvación y el Amor de Dios a todos los hombres.”

Equipo de liderazgo
“Me siento llamada a acompañar a las personas en la conquista de su libertad, la libertad de los HIjos de Dios. Creo en el desarrollo de un liderazgo libre, auténtico y de profundo servicio, llamado a contribuir y transformar el mundo y la vida de los demás. Desde este propósito y con la ayuda de Dios, es un privilegio poder servir con pasión y audacia a mi Iglesia, especialmente a los sacerdotes, cuyo corazón me siento inclinada a custodiar.”

Equipo de logística
“Me siento llamada a ofrecer mi capacidad de gestión y servicio hacia las personas que formamos AUTEM, así como a los sacerdotes y laicos que se benefician de los cursos que impartimos. Mi propósito es facilitarles todas las herramientas que tengo a mi alcance para que puedan centrarse en su crecimiento personal y espiritual y ofrecersela así al Señor. Eso hará, por efecto dominó, que sus parroquias, feligreses, comunidades y, en definitiva, la Iglesia, se beneficie de ello.”
Con la colaboración de

